AEM

Revista Etnobiología

La Revista Etnobiología ha sido editada y publicada ininterrumpidamente desde el año 2001 por la Asociación Etnobiológica Mexicana. Es una publicación arbitrada por pares, electrónica de libre acceso (sin costo para los lectores y para los autores), cuatrimestral (abril, agosto y diciembre), con suplementos, reconocida e indexada en EBSCO, LATINDEX, PERIÓDICA. Etnobiología promueve la publicación de artículos en extenso y notas científicas que tengan una perspectiva interdisciplinaria desde la etnobiología, la etnoecología, etnomedicina, etnoveterinaria, e historia del conocimiento, así como campos disciplinares afines con la antropología y la biología.

 

La revista surgió en un contexto de crecimiento y reconocimiento de la etnobiología mexicana, como líder en aquél entonces en el ámbito latinoamericano. El nacimiento de Etnobiología se dio después de un largo en un proceso de madurez y robustecimiento de la Asociación Etnobiológica Mexicana (AEM), pues la revista vio la luz después de 8 años de la fundación de la AEM, en el marco de un vacío relativo de publicaciones mexicanas y latinoamericanas en esta materia.

Algunas de la principales motivaciones que movieron a la AEM para editar ETNOBIOLOGÍA, fueron que por aquellos años México se descubría como una nación biocultural, por lo que se requería de una publicación propia con carácter etnobiológico, la cual debería aspirar a recoger la gran riqueza de procesos bioculturales pasados y presentes.

 

A 20 años de distancia, ETNOBIOLOGÍA se ha consolidado como la publicación en español más importante en el tema, y sin temor a equivocarnos, es uno de los principales referentes para Latinoamérica. 

Recibimos contribuciones en español, portugués e inglés y nuestro alcance es en toda Latinoamérica y algunos países de Europa (España y Portugal).

Está disponible de forma gratuita en el sitio web: https://revistaetnobiologia.mx.
Para mayor información sobre el tipo de contribuciones que son bienvenidas, ponte en contacto con el equipo editorial al correo:
revista.etnobiologia@gmail.com